lunes, 5 de octubre de 2015

Crònica de Botamarges 2015, per José Micó

Sabado 3/10 ¿ que hago a las 3.30 de la mañana levantado ? Mi mujer ya se ha cansado de decírmelo , ¡ TU NO ESTAS BE …. !
Botamarges 70 km 3700 +
Esta vez SOLO , sin los compañeros del PAPELO , las dudas me acompañan todo el camino 
Ambientazo a las cinco de la mañana en FORNA , pequeño pueblo de la Vall de la Gallinera .Recogemos el dorsal y nos preparamos , ACOJONADO ….
Salida super rápida por camino hasta una pista Forestal y una vez arriba nos deja ver a un lado la Safor y al otro la Marina , espectáculo de frontales subiendo , primer tramo de senda con mucha humedad y primer contratiempo km 9 probamos el suelo , afortunadamente solo Chapa y Pintura , llegamos a Villalonga primer avituallamiento km 11 en 1h 35 m , vamos bien doloridos pero enteros . Tramo corredor por la Via Verde del Serpis hasta la primera subida seria , Cim de la SAFOR , subida espectacular sin descanso , senda y trepa hasta casi los 1100 m , coronamos y empieza la primera de las bajadas fuertes del día ( Piedras y mas piedras , una constante hasta el final ) van pasando los KM y ya estamos en la Vall de la Gallinera sin darnos cuenta , se suceden las subidas y las bajadas continuas con el paso por barrancos y ramblas hasta llegar a Al Patro , buenísimo el chupito de Aloe Vera . Mas barranco y subidas y llegamos a Benissili km 40 nos espera la subida al castillo y todo el cresteo hasta la peña FORADA , espectacular las vistas , empieza a llover y cada vez el terreno esta mas resbaladizo , como no , volvemos a besar el suelo, esta vez solo chapa , me levanto magullado pero entero . Seguimos ( Jose Mari me dice , como te pares te doy una colleja )
Bajada hasta Benissiva , avituallamiento con todas las terrazas del pueblo llenas de gente animando , Son las 2 de la tarde que envidia la cervecita …..
Subida por campos de Cerezas y bajada hasta Benirrama .Lo único malo de la carrera , no se puede poner un avituallamiento al lado del Bar donde esta comiendo todo el mundo tu ahí con los geles y las barritas y las mesas llenas de platos combinados ….. Nos espera la ultima subida importante del día “ les antenes “subida de las que quitan el aliento y de ahí sin apenas descanso espectacular bajada hasta Adzuvia , llega ya el tramo final , los últimos 10 km , no bajaremos de las 12 horas como queríamos pero acabamos seguro . Madre que diez km finales de sube y baja no se acaban nunca , senda , pista , barrancos , caminos de huerta y cuando ya ves el castillo de Forna vuelve a desaparecer y cuando ya oyes meta te toca el ultimo caramelo , la subida al Castillo , me equivoco una vez arriba y pierdo cerca de cinco minutos , hay que joderse en 70km me pierdo en el 69.5 ….
Despues del error bajada hasta Forna y entrada al pueblo espectacular , mucha gente animando , allí estaba Ferran Garrido esperando a los suyos , ambientazo de verdad , al final 12h.34m. No esta mal después de todo
Al año que viene a ver si consigo llevarme a todos los Papelos …..



No hay comentarios:

Publicar un comentario